¿Qué es el Yoga?

El yoga en Murcia está al alcance de cualquiera que desee crecer espiritualmente y esté dispuesto a practicarlo como una disciplina de paz interior.

 

Practicar yoga es un despertar, una gran herramienta que te permitirá alcanzar tu SER AUTÉNTICO, lo que realmente eres, quieres y mereces.

 

La palabra “yoga” significa “unión”. El objetivo principal del yoga es la unión cuerpo- mente como camino para alcanzar la iluminación, el encuentro con nuestra esencia, con nuestra verdad, con nuestro auténtico “yo”. Podríamos definir el yoga como un sistema psicofísico, donde el objetivo es el encuentro con un@ mism@ y la paz y armonía que surge de ese encuentro.

 

El yoga está al alcance de cualquier persona que desee practicar y recibir los grandes beneficios psicológicos-fisicos-emocionales-espirituales que nos puede aportar.

 

Es pues, una herramienta que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y cuyo objetivo es alcanzar un estado de equilibrio, bienestar, salud, puro gozo y unidad con el universo.

 

Sobre el origen del yoga hay diversas teorías. En textos escritos aparece hace unos 3000 años, pero en excavaciones realizadas en el Himalaya se descubrió que el yoga es anterior, pues se encontraron numerosas figuras en posturas yoguicas y de meditación que datan de hace 5000 años.

 

Como decía Mircea Eliade: “es un fósil viviente”. “Fósil” por su antigüedad, “viviente” porque sigue vigente y actual en nuestros días. Es un sistema basado en la experimentación de miles de personas durante miles de años.

 

La experiencia hizo que el yoga se enriqueciera de las apreciaciones y aplicaciones de multitud de personas, dando a luz un sistema único donde poder vivenciarse y conocerse. Donde el cuerpo es el vehículo de conexión con el YO/ESENCIA.

yoga