Cultivar la Presencia
Reducir nuestros pensamientos es un gran desafío para nuestra mente occidental, acostumbrada a recibir estímulos constantemente y a ir haciendo “zapping” todo el tiempo. Basta detenernos a observar unos minutos nuestra actividad mental, para darnos cuenta que la mayor parte del tiempo tenemos pensamientos asociados al pasado y al futuro.
Cultivar la PRESENCIA no es fácil y lo primero que necesitamos es tomar conciencia de la importancia y lo beneficioso que es para nuestra vida.
Tod@s llevamos internamente la sabiduría necesaria para calmar nuestra mente, recuperar el sosiego y vivir más pacíficamente. Eso sí, para conseguirlo, debemos atrevernos a conectar con nosotr@s mism@s, tomar la decisión de trabajar en ello y hacerlo con PERSEVERANCIA.
Practicar Yoga, dar paseos por la naturaleza, tener momentos de soledad sin saturarte de actividades, hacer terapia, escribir, respirar de manera consciente… Gestos y hábitos cotidianos que pueden aportarte mucho en la tarea de recuperar ese hogar único y personal que tod@s tenemos, ese mundo interior de paz y armonía.