FELÍZ DÍA DEL YOGA
Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Internacional del Yoga, fecha oficial promulgada por la ONU en 2014 con el fin de concienciar a la población sobre los beneficios de esta disciplina.
Soy Daniela, instructora de Yoga de Adhara, y en este día tan especial intentaré compartirte lo que significa el Yoga para mí… Empecé a practicar Yoga con 14 años, en ese tiempo, como dicen en mi tierra, había “pegado el estirón” con algunas consecuencias principalmente en mi columna y espalda. Pasé por varios deportes, sesiones de gimnasia postural y años de natación con el fin de corregir mi escoliosis, pero no lograba “engancharme” con nada. En ese momento mi mamá tomaba clases de Yoga y me llevó “para que probara”. Sinceramente no entendía mucho de qué iba todo, pero a mi espalda le venía muy bien. Además había algo de las posturas que me apasionaba y me encantaba el momento de la relajación.
En los años siguientes, entre los estudios y el trabajo hubo períodos donde lo practiqué con más regularidad y otros en los que me ponía en casa de vez en cuando. Pero siempre, de una forma u otra, estaba presente el Yoga en mi vida.
El Yoga me aportó mucho. Pude conocer y, sobretodo, “comprender” mi cuerpo. Aprender que cuerpo y mente funcionan juntos y a la par. Que si trabajamos sobre uno, afectamos el otro… que si descuidamos el uno, también estamos descuidando al otro. Y eso es justamente lo que significa la palabra Yoga, UNIÓN.
Hoy el Yoga es para mí una herramienta de autoconocimiento, de conexión conmigo misma en un sentido holístico, integral (cuerpo, mente y espíritu). Una herramienta a la que siempre puedo acudir para encontrar mi centro, para volver a mi esencia y seguir andando con más consciencia en la vida.
Hace algunos años decidí formarme para ser instructora y hoy tengo el placer de compartir y aprender en cada clase con mis practicantes. Me llena de orgullo acompañar esas pequeñas grandes transformaciones que se van produciendo en sus vidas y hoy quiero darles las Gracias por permitirme ser parte de ellas. Gracias también a todos y a cada unos de mis maestr@s y profesores y Gracias especialmente a Noelia y a Lucía por brindarme toda su confianza.
Sigamos esparciendo por el mundo esta maravillosa disciplina. Amor, paz y armonía para tod@s. ¡Feliz día del Yoga!