¿Sabías que podemos hacer Yoga con los ojos?
Nuestros ojos también sufren de tensión, sino basta que prestes atención a lo que sucede después de haberlos expuesto un tiempo a la pantalla de la tele, el móvil o el ordenador. ¿Comprenderás a qué me refiero verdad? No nos damos cuenta pero día a día estamos maltratando nuestro sistema visual y provocando daños que pueden ser irreversibles.
Para aliviar las tensiones de tus ojos te proponemos la práctica de estos ejercicios de trataka (o yoga de la vista), que te ayudarán además a relajar los músculos de tu cara, a aquietar tu mente y a mejorar tu concentración. ¿Empezamos?
- Busca un lugar silencioso donde puedas estar tranquil@ y siéntate en postura de meditación.
- Cierra tus ojos y haz contacto con tu respiración.
- Abre tus ojos y empieza a mirar hacia arriba y hacia abajo (dibujando una línea vertical). Repite 10 veces, parpadea y respira.
- Dibuja ahora una línea horizontal llevando tu mirada hacia un costado y hacia el otro. Repite 10 veces, parpadea y respira
- Dibuja círculos en el sentido de las agujas del reloj. Repite 5 veces, parpadea y respira.
- Dibuja círculos en el sentido contrario de las agujas del reloj. Repite 5 veces, parpadea y respira.
- Extiende tu brazo con el dedo pulgar hacia arriba y fija la vista en tu dedo. permite que se llenen tus lagrimales. Parpadea y respira.
- Cierra tus ojos, frota las palmas de tus manos y colócalas sobre tus ojos. Respira profundo y relaja tu vista y tu cara.